Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas en Piura

NOTICIAS

¡Éxito en la Sesión de la Comisión Regional EITI Piura!

Piura, 15/04/2024 En sesión ordinaria de la Comisión Regional Multisectorial Permanente EITI Piura, los miembros abordaron los desafíos y oportunidades con la transparencia en las industrias extractivas. con el liderazgo del Secretario Técnico Luis Alama y la Presidenta EITI Gaby Julca Cumbicus, marcando un hito de compromiso continuo de la región con la rendición de cuentas y el desarrollo sostenible.

Verificado el quórum por Manuel Alburqueque, seguido de la bienvenida por parte de Luis Alama. Gaby Julca Cumbicus presentó la agenda, que incluyó la aprobación de las actividades realizadas en 2023 y la presentación del Plan de trabajo y su aprobación para 2024.

Uno de los aspectos destacados de la sesión fue el compromiso unánime para apoyar una propuesta ciudadana destinada a difundir los resultados del sexto estudio, así como la aprobación de los términos de referencia para el séptimo estudio. Luis Angel Nunura Vite proporcionó una detallada revisión de las actividades realizadas en 2023, destacando el fortalecimiento de la Comisión Regional EITI Piura y las capacitaciones brindadas a las organizaciones de la sociedad civil.

Durante la sesión, se recibieron valiosas recomendaciones para el Plan de trabajo 2024. Carmen Mendoza enfatizó la importancia de especificar claramente las responsabilidades y la ubicación de cada actividad, seguido Jaime Romero sugirió la inclusión de eventos con funcionarios de las municipalidades para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos.

La presidenta Gaby Julca Cumbicus y el representante de la Asistencia Técnica del Ministerio de Energía y Minas, Rolf Perez, subrayaron la importancia de una difusión efectiva de los resultados del sexto estudio y la necesidad de una calendarización detallada para la elaboración del séptimo estudio.

Tras una sesión productiva y colaborativa, la Comisión Regional EITI Piura reafirmó su compromiso con la transparencia y la responsabilidad en las industrias extractivas, estableciendo un sólido camino hacia el desarrollo sostenible y el progreso en la región.

¡Juntos, construyendo un futuro más transparente y próspero para Piura!

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas en Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura – PERÚ
Central Telefónica: 073 284600 anexos 4110 y 4115.